FAO: precios globales de la carne son 7% más caros que en el 2021

FAO: precios globales de la carne son 7% más caros que en el 2021

Fuente: Ganadería

Las cifras reportadas por la FAO indicaron que tanto el pollo como la carne de res reflejaron disminuciones en septiembre, mientras que el cerdo continúa su encarecimiento. Versus agosto, el precio registró una baja de apenas 0.5%.

Hasta septiembre, los precios internacionales de los productos cárnicos fueron superiores en 7.7% respecto a los registros correspondientes al mismo mes del año pasado, tomando en cuenta cerdo, res, pollo y ovino.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), pese a esta alza interanual, respecto a agosto las cotizaciones tuvieron un descenso marginal de 0.5%, siendo la tercera disminución mensual consecutiva. 

El pollo y la res disminuyeron en septiembre

A lo largo del periodo revisado, los cárnicos porcinos fueron los únicos que presentaron aumentos en sus valores, lo cual se atribuyó a una deficiencia en la oferta de la Unión Europea, el segundo principal productor a nivel mundial.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, este año la UE cerrará con el procesamiento de 22.6 millones de toneladas de carne de cerdo.  En contraste, los precios de la carne de bovino disminuyeron, esta situación fue propiciada por un amplio suministro para el comercio internacional en Brasil; a esto se sumaron los altos índices de liquidación en otras regiones. 

Lácteos se mantienen en altos precios

Para los lácteos, el organismo comunicó que la valuación internacional siguió estando por encima de 2021, esta vez por el orden de 20.7%, lo cual ocurrió pese a que la demanda en este periodo fue limitada. 

Respecto a agosto, los valores fueron 0.6% menores, con lo que anotó su tercera reducción continua, lo que se debió a los altos costos de la energía y la escasez de mano de obra en la industria.

Share this content:

Descubre más desde Grot Peru

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo