Gripe aviar: decomisan más de 700 aves que iban a ingresar a Perú desde Ecuador

Gripe aviar: decomisan más de 700 aves que iban a ingresar a Perú desde Ecuador

Cabe recordar, que el Senasa amplió la emergencia sanitaria en todo el país hasta el 31 de diciembre de este año, ante la presencia de influenza aviar H5N1.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que se decomisaron más de 700 aves que iban a ingresar al Perú procedentes de Ecuador.

“En resguardo de la producción avícola nacional, el @Senasa_Peru comisó 786 aves procedentes de Ecuador, que intentaban ingresar al país por el Puesto de Control Carpitas, sin la documentación correspondiente”, indicó la entidad en sus redes sociales.

Asimismo, detalló que estas actividades de control e inspección sanitaria se llevan a cabo durante las 24 horas, en trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, Sunat y Fiscalía.

Cabe recordar, que la semana pasada el Ministerio de Salud (Minsa) creó un grupo de trabajo multisectorial para elaborar acciones que fortalezcan, articulen e integren la vigilancia, prevención y control de la gripe aviar en animales y personas.

Dicho grupo de trabajo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, plazo en el cual deberá presentar al titular del Ministerio de Salud el informe final con las acciones desarrolladas en el marco del cumplimiento de su objetivo y funciones.

En esa línea, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) amplió la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de este año, ante la presencia de influenza aviar H5N1 ‘altamente patógena’ en aves domésticas o aves de traspatio.

Share this content:

Descubre más desde Grot Peru

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo