Regulaciones ambientales para el sector pecuario europeo, causan controversia

Regulaciones ambientales para el sector pecuario europeo, causan controversia

Fuente: Avicultura

La Comisión Europea (CE) llegó a un acuerdo con los países 27 países miembro de la Unión Europea para considerar un incremento en el límite de animales permitidos por unidad de producción, pasaría de 150 a 350, esto con la finalidad de que no sean afectadas por las regulaciones de mitigación contra las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y otros contaminantes. 

Los ministros de medio ambiente de las diferentes naciones explicaron que las 150 cabezas establecidas no se adaptan a las necesidades europeas, y plantearon extender el límite hasta 350 en el caso de la ganadería y la porcicultura, mientras que para la avicultura quedaría en 280 aves.  

Con la regulación como está actualmente, se contemplan afectaciones y disposiciones en al menos 184,000 granjas y/o establos, mientras que al incrementar el número de animales permitidos, este número se reduciría hasta las 20,000 unidades de producción. 

Propuesta de 150 animales máximo, no es realista; dicen productores y autoridades.

Entre los países que pidieron incrementar el mínimo permitido está Alemania, Bulgaria, Italia y Polonia, cuyas autoridades aseveraron que, además de causar daños importantes a los productores, la propuesta original no es realista.

El Parlamento Europeo informó que en los próximos meses, confirmará su posición en cuanto a las negociaciones sobre los temas relacionados con los límites de cabezas y eliminación de desechos y gases contaminantes.

Share this content:

Descubre más desde Grot Peru

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo