China redujo en 60% importaciones de cerdo en 2022 pero se espera un repunte por fiestas

China redujo en 60% importaciones de cerdo en 2022 pero se espera un repunte por fiestas

Fuente: Porcicultura

La Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Reino Unido (AHDB, por sus siglas en inglés) reportó que de enero a septiembre, China ha reducido sus importaciones de carne de cerdo en 60% respecto al mismo lapso del año pasado, finalizando con 1.2 millones de toneladas; solo en el tercer trimestre, este indicador cifró 47.7% a la baja.

Pese a las caídas registradas en estos dos periodos, la Junta de Reino Unido estimó que al cierre de diciembre, y en el acumulado del último trimestre las importaciones registrarán una leve alza, esto derivado de sus festividades de cierre de año, cuando la demanda incrementa por factores estacionales.

Otro factor será el alza constante en el precio de la carne de cerdo, que se ha mantenido desde abril, llegando a los 30 yuanes por kilogramo (aproximadamente 4.3 dólares por unidad).

China habilitó casi 130,000 toneladas de sus reservas centrales.

El organismo indicó que para amortiguar el impacto económico, las autoridades han liberado un total de 127,000 t. de cárnicos porcinos congelados provenientes de sus reservas, sin embargo, esta medida no ha sido suficiente para regresar a los valores de principios de 2019.

El USDA es más reservado, en 2023 China solo importará 1.7 mt.

La perspectiva del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) es que para el cierre de este año, las importaciones de esta proteína animal por parte de China ascenderán hasta 1.8 mt., esto representaría una disminución interanual de 58.4%, mientras que 2023 finalizaría con 1.7 mt.

En la AHDB estimaron que en los siguientes dos años, estas compras llegarán a un índice estable de 2 mt., lo que indicaría una autosuficiencia de hasta 95% en el mercado porcino del país asiático.

Share this content:

Descubre más desde Grot Peru

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo