Fungistat, es un eficiente funcida de fácil manejo, que ofrece Grot Perú para mitigar el crecimiento de hongos en las granjas.
Los fungicidas son sustancias que se aplican mediante rociado, pulverizado, por revestimiento, o por fumigación de locales. Se emplean para eliminar o impedir el crecimiento de hongos que puedan afectar a las granjas de producción de animales. Además, ayuda a inhibir el crecimiento de hongos en el alimento, evitando así la aparición de micotoxinas. Entre sus principales beneficios están:
- Su efecto preventivo para concentraciones fúngicas de tipo medio en materias primas (alrededor de exponencial 4 – se considera de riesgo a partir del exponencial 5), evitando su crecimiento explosivo durante almacenaje en un silo de materia prima.
- Existe un equilibrio correcto entre la forma ácida (ácido propiónico) y la forma de sal amónica (propionato de amonio). Esto permite un primer efecto de choque antifúngico nada más administrado el producto, dado por el ácido propiónico, y un segundo efecto posterior de protección durante el almacenamiento. La sal amónica se vuelve nuevamente ácido propiónico en contacto con la humedad generada en el silo, es decir, hay una lenta liberación de principio activo que protege a medio plazo.
- El efecto de liberación gradual amónica permite la desnaturalización potencial de micotoxinas tales como Aflatoxina B1, al disociarse la sal de forma gradual.
- Existe un efecto sinérgico con el tratamiento térmico durante procesado en granulación, que permite una primera protección inicial del alimento balanceado.
- La baja concentración de principios activos del producto implica que sea poco irritante y que sea de fácil manejo para los trabajadores.
Para conocer mayores detalles sobre este innovador producto, contáctenos escribiéndonos a ventas@grotperu.com o llamándonos al (511) 480 0028, (51) 934 453 662 y (51) 989 047 635.