Producción de pollo registró incremento de 3,4% en octubre

Producción de pollo registró incremento de 3,4% en octubre

Fuente: El Comercio

Pese al impacto del COVID-19, la producción de pollo creció en 3.4% en octubre, en comparación a similar mes del año pasado, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El crecimiento del sector avícola impacto de manera positiva en el sector pecuario, que en octubre se incrementó en 2,8% respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a la producción de huevo de gallina, se registró un incremento de 1,4% en la producción de Ica, Lima y Arequipa.

Asimismo, el Midagri sostuvo que hubo una mayor producción de maíz amarillo duro el cual registró un incremento del 14% en octubre.

Mientras que la actividad porcina incrementó en 5,6% con colocaciones en Lima, Huánuco e Ica, la leche cruda de vaca creció en 2,6% cuyo aumento de producción se dio en Cajamarca y Arequipa.

Estos resultados aportaron al crecimiento del sector agropecuario, que experimentó entre enero-octubre de este año un incremento de 3% en comparación a similar período del 2020, sustentado por la mayor producción tanto del subsector agrícola (3,8%) como del subsector pecuario (1,5%).

Share this content:

Descubre más desde Grot Peru

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo